El origen del Tarot es oscuro,tal vez remonte lo mismo que otras cartas de juego,a los tiempos de los egipcios,desde el momento en que los estudiosos han reconocido los Arcanos Mayores en los jeroglíficos.

Por el contrario,otros estudiosos han hablado de notables semejanzas de las cartas de juego con los primeros juegos e ídolos orientales.

Es mas no podemos excluir la edad media como la cuna del Tarot,no sabemos ni siquiera si los Arcanos Menores,con sus bien conocidos cuatro palos,fueron inventados por separado y reunidos mas tarde en una sola baraja,o si por el contrario, nacieron directamente como mazo o baraja de 78 cartas.

Muchas barajas semejantes al Tarot fueron populares en Italia en el siglo XV siguiéndolas en su evolución hasta la definitiva baraja del Tarot en el siglo XXI.

Muchos asocian el Tarot a los zíngaros,originarios del Indostan y expulsados de Italia,a comienzos del siglo XV,por Timur Lenk,el conquistador musulmán de la mayor parte del Asia Central y de la Europa Oriental.

Los zíngaros son universalmente conocidos como los cartomantes por antonomasia ,pues se cree que llevan en la sangre las virtudes adivinatorias por excelencia.

Como la  mayoría ya sabéis el Tarot se basa en 22 arcanos,mayores los cuales los voy a mencionar a continuación para que os valláis familiarizando con ellos y a continuación de ellos mencionaremos los menores .

Todas las cartas van numeradas excepto el arcano del Loco llamado aveces el Bufón.